22 de octubre de 2020

La cúpula de la Policía del Chaco presentó su renuncia por diferencias con el Ejecutivo Provincial.

Este lunes, presentaron su renuncia el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, el subjefe Ángel Domínguez y la directora Ejecutiva del Centro de Análisis Comando y Control Policial (CEAC), Mariela Noemí Aguirre.

“Hace media hora acabo de firmar la renuncia al cargo del Jefe de la Policía, están llevando la nota a Casa de Gobierno a consideración de la señora ministra de Seguridad y del Señor Gobernador”, señaló Fernando Romero, en diálogo con La Radio, y detalló que fue por “diferencias con el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad Gloria Salazar”.

Según explicó, la determinación “obedece a cuestiones de posturas. Desde la Institución no estamos de acuerdo en el no reintegro de los cuatro efectivos de la Comisaría 3ª de Fontana”, sostuvo Romero.

“Según la norma policial, al no encontrarse con detención, los funcionarios deben reintegrarse al servicio, pero el Ejecutivo no lo entiende así, aseguran que deben permanecer en situación pasiva por delito. No estamos de acuerdo con esto y como jefe no puedo seguir trabajando así”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *