2 de diciembre de 2020

La UCR propone ampliar la regularización laboral en la salud.

Alejandro Aradas y Leandro Zdero acompañados por el bloque de la UCR presentaron el proyecto de ampliar de manera progresiva y responsable a los recursos humanos que se encuentren en el proceso de Regularización Laboral en Salud Pública.

Este proyecto incluirá a los trabajadores que reúnan los siguientes requisitos:

a) Estar vinculado al mismo bajo la modalidad de contrato de servicio, contrato de locación de obra, personal jornalizado, o bajo régimen denominadas “becas” de programas suscripto por el Ministerio de Salud Pública Provincial y/o ratificado por el Ejecutivo Provincial, según los registros existentes. 

b) Permanecer en alguna de las condiciones mencionadas en el inciso anterior, en forma ininterrumpida, al momento de su incorporación, y prestando efectivo servicio bajo la órbita, dependencia funcional y jerárquica, fiscalización y relación directa con el Ministerio de Salud Pública. 

c) Acreditar la antigüedad y real prestación de servicios, mediante instrumento que acredite antecedentes necesarios para el cargo a desempeñar.

ZDERO: “La salud publica necesita fortalecer los recursos humanos”

“Para que el sistema funcione, es necesario que el componente: los recursos humanos, sean fortalecidos. Por ello, proponemos regularizar y ampliar a todos los agentes vinculados al sistema mediante una incorporación responsable con todas las áreas y las capacitaciones que ya están colaborando pero que hoy están precarizadas”.

ARADAS: “Se necesita tener en condiciones a todos los trabajadores de la salud”.

“Queremos seguir en este camino de fortalecer la salud pública, hoy estamos en un proceso muy delicado y se necesita tener en condiciones a todo el personal de salud ante esta batalla del Covid. Hay que comenzar a hacer las cosas bien, las que no se hicieron en estos 12 años y poner a los trabajadores en orden y darles el reconocimiento que se merecen”.

El proyecto ya tuvo ingreso al Parlamento, solo resta que cuente con el acompañamiento de todos los diputados para su tratamiento y aprobación.

Deja una respuesta