25 de octubre de 2020

Podrían volver a entrenar los clubes con compromisos internacionales en la Argentina.

Según el matutino especializado en la materia Olé, la semana que viene algunos equipos podrían empezar a practicar con los protocolos sanitarios aprobados por la AFA y el Ministerio de Salud para evitar la propagación de contagios de coronavirus. 

Se trata de los equipos que tienen compromisos internacionales y que se vieron apurados tras el anuncio de la Conmebol confirmando para el 15 de septiembre la fecha de la reanudación de la Copa Libertadores.En la competición, participan por Argentina River, Boca, Racing, Tigre, Defensa y Justicia. 

La Conmebol decidió por votación reiniciar las competencias internacionales más allá del voto negativo de Claudio Tapia, presidente de la AFA (fue el único que se opuso). De esta manera,  las fechas para continuar con la Libertadores y la Sudamericana quedaron establecidas, lo que generó una mayor preocupación de los equipos argentinos participantes, ya que llegan en desventaja en relación a sus rivales debido a que en la gran mayoría de los países que integran la Confederación Sudamericana ya se están moviendo (incluso en Brasil ya se jugó la final del Campeonato Carioca). 

Por eso habría una flexibilidad desde el Gobierno encabezado por Alberto Fernández para permitirles a algunos clubes comenzar a entrenar la semana próxima. Y aún no se sabe si será para todas las categorías ni si será para todas las instituciones de la Primera División.
 

La idea es hacer una excepción especial con el fútbol como ya sucedió con las actividades deportivas de los atletas argentinos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio (se desarrollarán entre julio y agosto de 2021), respetando los protocolos de sanidad que la AFA enviará este martes al Ministerio de Salud. Además, hay una reunión pautada entre Ginés y las autoridades del fútbol argentino para después del 17 de julio.

Por su parte, en Viamonte estudian la posibilidad de realizar un «Proyecto Solidario» para los clubes que representan a la Argentina en las Copas. ¿De qué se trata? De que sólo puedan comenzar a practicar los equipos que tienen obligaciones internacionales. Pero para esto se necesita la aprobación de todas las instituciones.  Fuente: Olé 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *