2 de diciembre de 2020

Laboratorio británico entra en Fase 3 de pruebas para su vacuna contra el coronavirus .

La compañía biotecnológica británica Moderna, con sede en Cambridge, anunció hoy que comenzó con la Fase 3 de las pruebas de su vacuna contra el coronavirus, diseñada para “evaluar principalmente la eficacia, seguridad e inmunogenicidad de la vacuna experimental ARNm-1273 para prevenir la Covid-19 hasta 2 años después de la segunda dosis de la misma”. «Acabamos de anunciar una actualización sobre el desarrollo en etapas avanzadas de nuestra vacuna (ARNm-1273) contra Covid-19», afirmó el laboratorio en su cuenta oficial de Twitter.

Al mismo tiempo, anunció su decisión de ingresar a cotizar en el mercado de capitales NASDAQ100. Moderna ratificó que trabajará con un universo de 30.000 voluntarios, con la colaboración del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

La fase 3 consiste en una prueba controlada en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, (NIAID, en inglés) con dosis de 100 microgramos del fármaco ARNm-1273 y otras aleatorias similares de placebo, explicó el laboratorio.

El objetivo principal de la vacuna es evitar que las personas desarrollen síntomas de Covid-19, como así también que la enfermedad se agrave y que los pacientes tengan que ser ingresados en los hospitales, informó la agencia alemana de noticias DPA. La OMS tiene registradas, alrededor del mundo, doce vacunas en experimentación en seres humanos, en fase clínica.

Deja una respuesta