28 de noviembre de 2020

Tarjeta Tuya Rural: “Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para atender a todo el arco productivo”.

Previo al lanzamiento oficial previsto para mañana, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo un encuentro con representantes del sector productivo primario provincial para comentarles acerca de los alcances y beneficios de la nueva Tarjeta Tuya Rural. En contacto virtual con representantes de sociedad rurales y entidades ligadas al quehacer productivo, el mandatario provincial destacó que «esta tarjeta tiene beneficios muy prácticos para el sector ganadero».

 A su vez, adelantó que permitirá el abastecimiento de combustible a través de una promoción de  tres cuotas sin interés. También ofrece alternativas para los comerciantes porque en menos de 48 horas tiene acreditado el dinero de la compra: «Es un sistema muy creativo, muy interesante», calificó Capitanich. Del encuentro a través de la plataforma Zoom, también participaron el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía: el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton y el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo. La presentación oficial de la nueva herramienta será este miércoles, a las 8, en la sede del Nuevo Banco del Chaco.

«Este es el resultado de un trabajo conjunto, con múltiples consultas, y ahora el desafío es alcanzar las metas que nos hemos propuesto», agregó Capitanich. Así, agradeció a las autoridades del NBCh, por “esta mirada muy especial para el diseño y ejecución de políticas públicas para el sector agropecuario».

Finalmente, ponderó a la banca provincial, como una solvente, con liquidez y “una mirada especial para atender las demandas del sector». «Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para atender a todo el arco productivo», concluyó el gobernador del Chaco. La tarjeta se podrá usar en comercios de esos rubros e incluso para compra de animales en los remates que organiza el Ministerio de Producción, entre otros beneficios.

Deja una respuesta