25 de octubre de 2020

El nuevo jefe de la Policía aseguró que trabajará sobre cuestiones referidas al personal.

Luego de jurar antes el gobernador Jorge Capitanich, el nuevo jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña anticipó que se trabajará en “solucionar algunas cuestiones puntuales sobre lo que tiene que ver con el personal y con el recurso humano”. Acuña, quien juró junto al nuevo subjefe David Antonio Vega, mencionó además según lo acordado con las autoridades provinciales, su presencia en el gargo será temporal.

“Vamos a encauzar la situación y ver los puntos para atacarlos y solucionarlos para que la Policía trabaje bien y tranquila”, aseguró Acuña, y resaltó que, a partir de ahí, “ver quien sigue en la Jefatura de Policía”. 

Respecto a la situación de los cuatro efectivos que encabezaron los violentos hechos en la localidad de Fontana y que motorizaron las renuncias de sus antecesores, el nuevo jefe explicó que “se está ocupando la ministra”, en referencia a la titular del área de Seguridad Gloria Zalazar, y aseguró que la situación “se está solucionando siguiendo los carriles legales”. 

Por su parte, el nuevo subjefe destacó que el gobernador les solicitó “puntualmente trabajo respecto a los derechos humanos de las personas y, por supuesto, que la sociedad respete al personal policial”, y anticipó que tras la jura que tuvo lugar en Casa de Gobierno, arribarían a las oficinas de la Jefatura, “para ver el estado de situación del personal e ir diseñando una nueva modalidad de trabajo”. 

Continuidad en los trabajos

Respecto a cómo seguirán los controles ante las avizoradas flexibilizaciones del aislamiento obligatorio, Acuña aseguró que “está prácticamente finiquitado un plan”, y adelantó que “para el fin de semana ya lo estaremos poniendo en práctica”. 

En ese sentido, aseguró que se mantendrán los controles, aunque atendiendo a los cambios que surjan respecto a zonas del micro y macrocentro, aunque sostuvo que “tenemos que tratar de lograr que la gente tome consciencia de cuidarse a sí mismos”. 

A su vez, el nuevo jefe de la Policía remarcó que tras las reuniones con el gobernador se acordaron distintas medidas prioritarias que involucran la compra de nuevas camionetas y el pago del bono compensatorio –que ya fue anunciado por Capitanich-, al igual que modificaciones en la situación de los alojados en comisaría, lo cual adelantó que se cuenta con un plan encabezado por la ministra. “El gobernador se ofreció a estar muy atento a lo que le vaya sugiriendo”, subrayó Acuña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *