5 de diciembre de 2020

Las actividades físicas en Resistencia volverían en dos etapas: primero al aire libre y luego en salas.

Autoridades del Municipio de Resistencia se reunieron este miércoles con representantes y expertos de sectores deportivos de la ciudad para articular estrategias que permitan un regreso gradual, por etapas, de las actividades físicas y deportivas. Se analizó la posibilidad de un regreso a los trabajos en etapas, primero se retomarán las actividades al aire libre y luego los trabajos en sala. Las reuniones con referentes, especialistas y propietarios de gimnasios continuarán en los próximos días para seguir acordando y definiendo las próximas acciones y concretar la readaptación a una nueva normalidad.

El subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Maza, explicó que todas las actividades van a cumplir normas estrictas de bioseguridad y las recomendaciones de los expertos de la salud. “Se establecerá un regreso a los trabajos en etapas, primero se retomarán las actividades al aire libre y luego los trabajos en sala, esa es la idea”, aseguró. Y en la misma línea, volvió a reiterar la importancia de la responsabilidad ciudadana, ya que “todos debemos cumplir los protocolos y medidas dispuestas por Nación y Provincia para la COVID-19”.

Nueva normalidad

Las reuniones con especialistas incluyeron a profesionales de la psiquiatría y la psicología para redefinir las estrategias luego de una etapa prolongada de confinamiento y en este sentido, Maza, reiteró que “se van a respetar todas las medidas preventivas sanitarias para lograr una readaptación física y mental progresiva y todos coincidimos en realizar una vuelta a la actividad en etapas”.

Los acuerdos establecidos entre la Ciudad de Resistencia y el sector del deporte y de la actividad física, también incluyó la apuesta de una campaña de reeducación para garantizar el respeto de las normas y la promoción de conductas saludables. “Apostando a la concientización de las medidas y adaptación a la nueva normalidad que vamos a vivir, debemos apelar a la docencia a través del deporte y vamos a trabajar con el ciudadano de Resistencia para inculcar conocimientos y remarcar nuevos hábitos que funcionen para cuidarnos entre todos”, aseveró.

Participaron de la reunión, el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón, el doctor José Carlos Marcico, docente del Instituto de Educación Física y propietario del gimnasio Solei; el profesor de Educación Física, Marcelo Romero, propietario del Gimnasio Equilibrio; el profesor de Educación Física, Sergio Alcántara, propietario del Gimnasio Tónico; el profesor de Educación Física, Federico Meza, propietario del Gimnasio Atila; el profesor de Educación Física, Norberto Franco, propietario del gimnasio Villa San Martín y el ingeniero, José Antonio Muchutti de la Asociación Chaqueña de Triatlón.

Deja una respuesta