29 de octubre de 2020

Se presentó la Tarjeta Tuya Pyme Rural, una herramienta para financiar al campo chaqueño.

El gobernador Jorge Capitanich presentó en la mañana de hoy la Tarjeta Tuya Pyme Rural, una herramienta financiera que el Nuevo Banco del Chaco pone a disposición para los productores de la provincia. “Queremos poner a disposición del campo chaqueño y sus trabajadores todas las herramientas necesarias para su recuperación y desarrollo”, dijo Capitanich. Aseguró además que tanto en él, como en en todo el equipo de gobierno, van a encontrar un aliado.

Capitanich detalló que esta herramienta del Nuevo Banco del Chaco está diseñada para las empresas del sector ganadero y que se presenta como una alternativa a la caja chica tradicional con la que trabajan los productores a diario, permite un acceso al crédito para la compra de insumos, de productos de veterinarias, la adquisición de animales en remates y compra de combustible, entre otras cosas. Remarcó además que estos beneficios permiten que los productores no deban realizar trámites en la sucursal bancaria con fechas de cierre y límites asignados en función a las necesidades de los productores rurales.

Capitanich destacó también que otro de los beneficios que representa la Tarjeta Tuya Pyme Rural es en para los más de 780 establecimientos que forman parte del sector agropecuario ya que, al adherirse al sistema, van a poder incrementar las ventas debido a que podrán ofrecer productos a sus clientes con costos financieros alternativos. El gobernador mencionó además que una vez hecha la venta, a las 48 horas, van a tener acreditados el dinero.

“El productor que usa la Tarjeta tiene la posibilidad de generar una estrategia de financiamiento y operatoria simple porque tiene que presentar los mínimos requisitos y es un crédito de carácter permanente con límites adecuados al tamaño de su producción ganadera”, valoró Capitanich. La Tarjeta tendrá una promoción de lanzamiento de 5 y 10 cuotas fijas, una promoción especial de 3 cuotas sin interés en combustibles, la oportunidad de generar operatorias a medida de cada productor y su estructura de ingreso y acceder a una amplia red de comercios adheridos a la operatoria en los rubros de insumos de campo, veterinarias y consignatarias de remates ganaderos, etc.

La Tarjeta Tuya Pyme puede ser solicitada por todo tipo de empresa del sector rural, desde monotributistas hasta responsables inscriptos, unipersonales o sociedades comerciales. Los consumos son facturados a la empresa y pueden solicitarse adicionales para gastos corporativos de socios y gerentes.

Los comercios adheridos al sistema de ventas de Tarjeta Tuya también pueden solicitar Tuya Pyme Rural y acceder a los mismos beneficios que los usuarios, en cuanto a financiación, menores costos y promociones especiales en todos los rubros: construcción, equipamiento, mobiliario, insumos, papelería, entre otros.

Junto a Capitanich estuvieron el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastian Lifton; el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía; y uno de los directores de la entidad banacaria, Enrique Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *