29 de octubre de 2020

Proveedores de eventos se organizan y buscan se declare la emergencia en el sector.

Maximiliano Pisetta Baex es secretario general de Proecha y comenta el escenario actual de los emprendimientos, que conforman una larga cadena de actividades.

Maximiliano Pisetta Baex es el secretario general de la recientemente oficializada a través de personería jurídica Asociación de Proveedores de Eventos del Chaco (Proecha). El organizador de eventos aseguró que se logró la personería en plena pandemia: «Si hay algo positivo que rescatar de lo que nos produjo la pandemia, es que nos pudimos conocer y organizar», dijo.

La entidad agrupa profesionales y trabajadores del sector, como cáterin, fotógrafos, filmadores, barra de tragos, disc jokey, ambientadores, decoradores, event planner, wedding planner, entre otros: «Se calcula que a nivel nacional somos unos 100.000 trabajadores». En este sentido, comentó que se reunieron con el gobernador Jorge Capitanich, «quien entendió nuestra situación. Fuimos los primeros en dejar de trabajar y hasta ocubre no hay posibilidad cierta de que podamos hacer un evento. Pero sabemos que esto se va a terminar».

El secretario general comentó que se realizó una presentación ante el Poder Legislativo, que lleva adelante la diputada del Frente Chaqueño Teresa Cubells, que propone «establecer la emergencia en el sector, lo que nos dará la herramienta para avanzar en otros sentidos».

«No hay forma de que el proyecto no salga. Hace 4 meses no levantamos las persianas. Nosotros no queremos subsidios, queremos presentar una propuesta al gobierno que consiste en créditos con retribución de alguna manera. No pedimos regalos», aseguró y anticipó que se haría la presentación de las propuestas el miércoles 22, a las 10 en el Domo del Centenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *