28 de octubre de 2020

Martínez aseguró que avanzar en la desescalada dependerá de la responsabilidad ciudadana.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez,aseguró en la mañana de este sábado que la salida de la cuarentena y el avance de las fases de la desescalada dependerá de la responsabilidad ciudadana. Lo hizo durante la presentación del Plan de salida de la cuarentena que anunció el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, en conjunto con intendentes del Área Metropolitana del Gran Resistencia, Sáenz Peña, Presidencia de la Plaza y Machagai.

El jefe Comunal local agradeció a los vecinos por el gran esfuerzo realizado hasta el momento, y recordó que es fundamental el compromiso y responsabilidad social e individual de cada uno para poder afrontar esta nueva etapa que comienza la ciudad y la provincia en cuanto a la flexibilización de las distintas actividades.

Remarcó el trabajo conjunto y coordinado con el gobernador y los intendentes, y subrayó que “se atraviesan días muy importantes en materia de organización y coordinación de políticas de gobierno en todos los niveles”.

“Siguiendo las pautas anunciadas por el gobernador, estamos trabajando para generar las condiciones para que desde el Municipio podamos acompañar estas medidas y también responder, paulatinamente, las demandas que tenemos de los vecinos en cuanto a reactivar las actividades de carácter laboral, económico, pero también las físicas que repercuten en su salud”, dijo.

Pidió a los ciudadanos comprender que “la cuarentena y el aislamiento social físico preventivo no ha terminado» y que «lo que se hizo fue planificar una flexibilización, una salida progresiva de esta situación compleja de aislamiento que atravesamos”. Resaltando que todas las actividades que a partir del 25 de julio se van a comenzar a habilitar, con protocolos estrictos y normas de seguridad sanitarias, necesitan activarse producto de la demanda social”.

De empeorar la situación se volverá para atrás

Martínez señaló que durante la semana siguiente se abordará este documento base que consiste en cuatro etapas de entre 15 días cada una de ellas, que dará dos meses de previsibilidad para ver cómo van evolucionando las cifras en cuanto a los indicadores de contagios, y adelantó que “de empeorar la situación se volverá para atrás respecto a los cambios que se pensaron”.

Remarcó que “tener que volver a la cuarentena estricta es lo que no se quiere”, y que por eso se pensó en “la concertación social y compromiso de todos los sectores tanto sociales, económicos, profesionales, políticos, deportivos, y culturales, entre otros, para que todos como sociedad nos comprometamos y acompañemos estas acciones”.

Respeto a los protocolos

El intendente envió además un contundente mensaje respecto a la continuidad de la cuarentena y la importancia del respeto al distanciamiento social como herramienta para evitar el contagio: “Desde Resistencia queremos que se tenga muy presente y en cuenta que no ha finalizado la cuarentena ni el aislamiento físico y social. No hay otra vacuna o remedio para esta enfermedad que no sea el cuidado entre nosotros mismos con el uso del tapaboca, la distancia, la desinfección de las manos, seguir los protocolos de seguridad sanitarios de cada actividad”.

Y remarcó: “No quiero que los vecinos piensen que esto ya terminó, no sabemos, y probablemente tengamos que convivir con este virus. Debemos entender que se trata de una enfermedad que sigue entre nosotros, que se ha cobrado la vida de muchos, que ha afectado mucho la economía y a nuestros comerciantes”.

Agradeció a los trabajadores de todas las áreas que cotidianamente “ponen su vida en riesgo por el cuidado de todos, entre ellos a los municipales”. Y finalizó hablando del “gran esfuerzo del pueblo reflejado en los buenos indicadores logrados”. Pidió “valorar este esfuerzo cuidándonos y siendo responsables en el accionar que tomemos en este proceso que se inicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *