21 de octubre de 2020

Resistencia proyecta la vuelta de los colectivos y reacomoda trabajos para la habilitación del transporte de carga.

En un contexto de flexibilizaciones anticipadas en el área del Gran Resistencia, desde la Municipalidad explicaron los nuevos focos de trabajo para continuar con el apego a las medidas para la circulación y adelantaron que el transporte público de pasajeros podría volver el 1 de agosto. 

«Estamos trabajando en que todos los carnés profesionales hoy se puedan hacer en el edificio de av. San Martín 1040, mismo lugar donde se buscará extender las licencias de conducir, todo lo que sea libre de deuda y demás”, explicó el subsecretario de Transporte municipal Luis Cabrera, y detalló que de esta manera “los trámites van a iniciar y concluir acá, un trámite que antes llevaba entre 7 y 10 días de andar circulando por la ciudad entre edificio de distintas dependencias de la municipalidad”. 

Respecto a la vuelta del transporte público de pasajeros, el funcionario explicó que “estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con las medidas sanitarias”, aunque auguró que “estimamos que puede ser para el 1 de agosto con la mayor parte de las medidas que ya estaban, a excepción de la reducción de capacidad de transportados”. 

En ese sentido, Cabrera recordó que previo a la suspensión del transporte se había decidido incluir en cada colectivo sólo el 50% de la capacidad, lo cual sostuvo es “una medida inocua”, y detalló buscará sustituir “el Estado Policial” por un “Estado Ciudadano”, el cual, según explicó, apuntará a dar más espacio “al autocuidado, a la autopreservación. Que sea el ciudadano el que tome las medidas de protegerse a sí mismo, proteger a terceros”. 

En cuanto a la habilitación del transporte de carga, el subsecretario se iniciará “un lapso de 30 días de concientización sobre el tema de habilitación”, ya que, según manifestó “los camiones de transporte de cargas y de pasajeros que operan en la ciudad de Resistencia deben necesariamente estar habilitados en la ciudad de Resistencia, y para aquellos que no estén habilitados, le van a quedar dos alternativas, o un corredor único periférico o bien no podrán operar dentro de la ciudad”. 

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