27 de octubre de 2020

La campaña contra la poliomielitis y el sarampión se extenderá durante agosto.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco inició en junio la cruzada provincial contra la poliomielitis y el sarampión como una estrategia para prevenir estas enfermedades.

La campaña está cerca de completar su segundo mes y se prolongará a lo largo de agosto, según confirmaron desde el Departamento de Inmunizaciones.

A principios de julio, la Argentina fue declarada como país libre de sarampión, al darse por concluido el brote que había comenzado en agosto del año pasado.

Hasta el momento, en el marco de la cruzada provincial contra la poliomielitis y el sarampión se vacunaron 7.611 niños y niñas de entre 5 y 6 años. Las dosis aplicadas para niñas y niños de 5 años fueron 4.410 de Triple Bacteriana, 4.410 de Triple Viral y 4.410 de IPV (anti polio); en tanto que a niñas y niños de 6 años se aplicaron 3.201 dosis de Triple Bacteriana, 3.201 de Triple Viral y 3.201 de IPV (anti polio). También se aplicaron 2000 dosis de anti sarampión (Doble Viral) en adultos que no acreditaban dicha vacuna.

La campaña viene realizándose con buenos resultados desde el 1 de junio en los más de 300 centros de vacunación de la Provincia, y en postas estratégicas, y continuará en lo que resta de julio y a lo largo de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *