27 de noviembre de 2020

Se realizaron tareas de saneamiento en el riacho Arazá.

El Municipio de Resistencia realizó trabajos de limpieza en la zona Oeste, al límite con Fontana, donde sanearon un brazo importante del riacho Arazá. Estas acciones se enmarcan dentro del Plan integral de refuncionalización del sistema de desagües que lleva adelante la Comuna, de modo preventivo, para mitigar los problemas de anegaciones que se producen durante las épocas de grandes lluvias.

El subsecretario de Servicios, Luis Alonso detalló que los trabajos se realizaron en colectora de la Ruta 11, entre el barrio Jorge Newbery y Nueva Resistencia y de ahí hacia la calle Riacho Tatané”. Explicó que se trata de un canal primario, donde las labores se desarrollan por parte de la Dirección General de Desagües de la Subsecretaría de Servicios del Municipio. “Es fundamental su limpieza porque en este tipo de conductos finalizan o desaguan los canales secundarios, dónde desembocan a su vez las redes barriales”, dijo.

“La planificación estuvo orientada a hacer un trabajo preventivo durante los meses de pocas lluvias y esperamos llegar a mediados o fines de septiembre con todo el sistema saneado intentando disminuir las problemáticas que causan las grandes lluvias anualmente”, aseguró Alonso. Para poder realizar estas tareas, el funcionario destacó que el Municipio utiliza máquinas de gran porte, retroexcavadoras de brazos cortos y brazos extensibles, mini-máquinas, bateas, camiones y más de 300 personas trabajando permanente y sistemáticamente.

Compromiso

Miguel Giménez, director de la Dirección General de Desagües, manifestó que a pesar de la pandemia “estamos mostrando el compromiso que la ciudadanía se merece, y lo hacemos continuando con el plan estratégico planteado”. Asimismo, aseguró que “ahora que no tenemos lluvias es momento de avanzar lo más que podemos con retroexcavadoras, y con el personal en las redes barriales”.

Finalmente, Andrés Martín, director de Desarrollo de Operaciones, dependiente de la Dirección General de Desagües, remarcó que “esta planificación se la hizo a pedido del intendente, Gustavo Martínez” y que las tareas se llevan adelante con el objetivo de aprovechar “la época seca para hacer el saneamiento de todos los canales principales y secundarios de la ciudad de Resistencia”.

Deja una respuesta