24 de octubre de 2020

La ciudad de Resistencia planifica modalidad de trabajo para la reactivación del Transporte Público y Carga.

Como ya había adelantado el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, a través de las Subsecretarías de Tránsito y Transporte se encuentran proyectando el reinicio de actividades a partir del 25 de julio y el 1 de agosto, donde se estarán retornando algunos servicios que tienen que ver con el transporte público de pasajeros y de cargas.

El Subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, informó que mantuvo reuniones con distintos sectores y expresó que lo más importante es generar consensos y participación ciudadana.

“Hemos tenido una mañana de planificación, que va a culminar en horas del mediodía con reuniones de gabinete, donde buscaremos todas las iniciativas que hemos recogido durante el fin de semana, lo que hace a transporte público de pasajeros y transporte privado de pasajeros”. Indicó.

PLANIFICACIÓN

“Trabajaremos sobre todo en lo que tiene que ver con paradas y recorridos de colectivos, el servicio sanitario, y todo lo que hace al transporte de pasajeros, pero además, también con lo que tiene que ver con corredores exclusivos de transporte de carga, para transportes no habilitados en la ciudad de Resistencia y el recorrido de transporte de carga para servicios del mismo, habilitados en la ciudad Resistencia. Hacemos esta separación de estas dos cuestiones, porque a partir del primero de agosto sólo podrán operar en la ciudad de Resistencia el transporte de carga habilitado en la ciudad de Resistencia”.

Además agregó que, “para todo aquel transporte de carga que no esté habilitado, habrá corredores exclusivos, en principio serían dos, un acceso por avenida Sabin y el otro acceso por Soberanía Nacional”.

TAXIS Y REMISES MANTENDRÁN LAS MEDIDAS SANITARIAS

El funcionario recordó que las medidas sanitarias continuarán como estaban. “Se debe respetar lo que tiene que ver con la separación de la cabina con el espacio transportado, solo dos pasajeros, circulación por terminación de patente, medidas sanitizantes que se implementan inmediatamente después que desciende el pasajero, donde se debe desinfectar la unidad en todo lo que hace a superficie de contacto, y estamos viendo las nuevas medidas a partir del 1 de agosto que entraron en vigencia en conjunto con el retorno del transporte público de pasajeros.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *