28 de octubre de 2020

Turismo interno en Corrientes: Entregaron más de 3 mil permisos durante el fin de semana.

El Gobierno provincial continuó expidiendo habilitaciones para el tránsito de personas a diferentes localidades, de manera de reactivar la actividad. En algunas rutas se registró el congestionamiento de automóviles.

Desde el Gobierno provincial destacaron que se entregaron más de 3 mil permisos para realizar turismo interno durante el fin de semana pasado, el primero desde que se habilitó la posibilidad de estos traslados a modo de esparcimiento en las denominadas “zonas blancas”. En el Ministerio de Turismo estaban hasta anoche procesando la información, de manera de conocer en detalle cómo fue el movimiento en las diferentes localidades que recibieron visitantes, como Goya, Paso de la Patria e Ituzaingó.

El ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, indicó ayer que “son más de 3 mil los permisos que se solicitaron en un nuevo paso que da la provincia para la reactivación del sector que fue uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus”, confirmando así que se superó la cantidad que se había registrado anteayer. “Es sumamente importante poder contar con el regreso a la actividad y nos da satisfacción ver la felicidad de los operadores turísticos por poder volver al trabajo”, destacó.

Al igual que había adelantado a este medio, Slobayen consignó que las localidades cercanas a la ciudad capital “fueron las que más solicitudes recibieron, como es el caso de Empedrado, Paso de la Patria y Santa Ana”. Además, destacó que también hubo viajes “a las ciudades que tienen a la pesca deportiva como principal atractivo”.

De esa forma, señaló que “se registraron visitas en Itá Ibaté, Itatí, Bella Vista, Ituzaingó y Esquina. Otro de los puntos elegidos fue el Iberá. Se aplicaron protocolos, con controles correspondientes en el acceso a cada localidad. Es importante esta colaboración porque es un programa que va a tener continuidad todos los fines de semana y es fundamental optimizar las medidas de prevención”, agregó el ministro.

Por otra parte, el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani, comentó a El Litoral que en la cartera provincial se encontraban hasta anoche recibiendo los datos de la cantidad de personas que se movilizaron en los diferentes puntos habilitados. “Estamos procesando la información de acuerdo a la localidad y al producto que ofrece. Por ejemplo, contabilizamos la cantidad de pescadores o el ingreso a los parques provinciales”, señaló Cassani.

El funcionario indicó que para hoy estaría disponible el primer informe sobre cómo se movilizaron las turistas durante este primer fin de semana de turismo interno. Vale recordar que el objetivo de la Provincia es que se reactive el sector, luego de más de cuatro meses sin actividad por la pandemia.

Demoras


Algunas rutas y accesos a la provincia se vieron congestionados durante la tarde y noche de ayer, según pudo saber este medio, como por ejemplo la Ruta Provincial Nº 43, en el acceso a Santa Ana. También se vio afectada fue la Ruta Nacional Nº 12, camino a Paso de la Patria e Itatí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *