25 de octubre de 2020

Confirman la condena a 8 años de prisión para el ex presidente Rafael Correa.

La Corte Nacional de Ecuador ratificó las condenas para casi una veintena de involucrados en el «caso sobornos». Negó hoy el pedido de apelación del ex presidente Rafael Correa y ratificó su condena a ocho años de prisión por hechos de corrupción.

Correa, quien fue presidente de Ecuador entre 2007 y 2017, se encuentra exiliado en Bélgica, país de procedencia de su esposa Anne Malherbe Gosseline.

En el fallo del viernes también se ratificaron las condenas sobre Jorge Glas, Vinicio Alvarado, Alexis Mera, Viviana Bonilla, Christian Viteri, María de los Ángeles Duarte, Laura Terán y Pamela Martínez, miembros del gobierno de Correa, según reportó el diario El Comercio.

Hay en total 18 personas, entre ellas diez empresarios, que fueron halladas culpables por el “caso sobornos” en Ecuador, y que recibieron condenas de 8 años de prisión.

El Tribunal de Apelación estuvo conformado por los jueces David Jacho, Dilza Muñoz y Wilman Terán, indicó El Telégrafo.

Tras este revés para los acusados, sólo resta una última instancia de apelación ante el Tribunal de Casación.

La sentencia original fue dictada el 7 de abril.

En ese momento los acusados, entre los que figura Correa y su vicepresidente Glas, fueron encontrados culpables de cohecho agravado y condenados a 8 años de presión e inhabilitados políticamente por 25 años.

En concreto Correa fue acusado por un delito de cohecho en la financiación del partido Alianza País, ante lo cual el tribunal dictaminó en abril que sí intervino en una red de corrupción montada bajo su Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *