27 de noviembre de 2020

Confirmaron dos contagios por coronavirus en La Verde y fortalecen los controles de aislamiento por dos semanas.

En las últimas 24 horas la localidad de La Verde confirmó sus primeros 2 casos positivos de coronavirus, ante lo cual el intendente Ramón Peña definió en conjunto a las demás autoridades la necesidad de endurecer algunas medidas para evitar una proliferación de contagios. “Venimos trabajando muy bien, pero esto lo veíamos venir, tarde o temprano iba a pasar”, reflexionó. 

Según lo detalló en una conferencia de prensa, los dos casos positivos se originaron tras un contacto estrecho con un trabajador oriundo de Puerto Tirol que trabaja en el frigorífico de Lapachito, en donde también cumplen funciones tres personas de La Verde, quienes fueron hisopadas y mediante ello se confirmaron los primeros contagios. “Hemos intervenido rápidamente con el personal de salud pública para hacerle hisopado a las otras tres personas que tuvieron una relación estrecha con el confirmado”, aseguró Peña. 

En ese contexto, desde el Ejecutivo municipal establecieron una estrategia de endurecimiento por un período de 14 días, en donde se emplazarán controles en los ingresos y egresos de la localidad, se restringirá el funcionamiento comercial a horarios de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00, y quedarán suspendidas las actividades sociales y deportivas. A su vez, aseguraron que “se tomarán medidas a las personas que incumplen el aislamiento obligatorio”. 

Por su parte, el director del hospital de la localidad anticipó que se dará inicio a distintos trabajos para localizar posibles contagios en los barrios afectados, por lo cual solicitó “sinceridad” de parte de los vecinos para identificar casos sospechosos. “La única manera de frenar esto es la responsabilidad social”, remarcó. 

Argumentando las decisiones manifestadas desde el municipio, el director explicó que el período de contagio es de 8 a 10 días, por lo cual indicó que “es fundamental la cuarentena obligatoria”, y solicitó “salir únicamente por necesidad, y ante cualquier síntoma comunicarse vía telefónica al número 4491017 del hospital”. 

Deja una respuesta