29 de octubre de 2020

Zárate dice que espera lograr «la ansiada Copa Libertadores».

El delantero Mauro Zárate, quien renovó su contrato con Boca luego de arduas semanas de negociación, reconoció este lunes que su objetivo principal es «poder cumplir lo de ganar la ansiada Copa Libertadores», que se reanudará el próximo 15 de septiembre.

Luego de un semestre en el que apenas pudo jugar 60 minutos por una serie de lesiones consecutivas, Zárate espera saldar su «deuda» con el hincha de Boca, a quien le agradeció por valorarlo y acompañarlo desde la «tormenta» que vivió cuando decidió llegar desde Vélez Sársfield.

«Quería seguir en Boca. Estoy muy feliz. No me terminaba de llenar la idea de irme a otro lado. Elijo jugar en Boca, como a todos los jugadores les gustaría hacerlo, después lo económico también juega, no voy a mentir», explicó Zárate, sondeado por Guillermo Barros Schelotto para irse al Los Angeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos.

Y completó: «Creo que es el desafío más grande de mi carrera, no ahora, sino desde el primer día que llegué. Es el objetivo más difícil, es triunfar acá y poder cumplir con ganar esta ansiada Copa Libertadores».

Respecto de la negociación, en la que no habló con el vicepresidente Juan Román Riquelme, el delantero de 33 años admitió que el Consejo de Fútbol de Boca le hizo ver «una cosa que no estaba contemplando» cuando pidió una cláusula de salida a los seis meses, una vez que termine la actual Copa Libertadores.

«La cláusula era más que nada ver cómo estaba todo: ´Anduviste bien, la Libertadores salió bien, queremos que sigas´ o ´salió todo mal, estás grande´. Era esa idea, que todos saliéramos ganando. Pero ellos me hicieron ver una cosa que no estaba contemplando que era que la otra Libertadores arranca muy rápido y no querían cambiar muchos jugadores. Entonces acepté lo que dijeron ellos y firmé sin la cláusula», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *