20 de octubre de 2020

Barranqueras apuesta a la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19.

La concejala de Barranqueras por el oficialismo Anabela Galibert fue la impulsora de un proyecto de Resolución que buscaba declarar de interés municipal, social y comunitario la donación de plasma por parte de pacientes recuperados de COVID-19, para colaborar con el tratamiento de quienes estén cursando la enfermedad. En diálogo con Radio Provincia aseguró que «estos tiempos la solidaridad es fundamental» y «el municipio no es ajeno».

La resolución fue aprobada por el Ejecutivo municipal y a partir de ella se promueve que pacientes recuperados de COVID-19 se acerquen a donar plasma a los Centros de Hemoterapia del Hospital Perrando o a Bancos de Sangre intrahospitalarios habilitados. Para ello se realizan algunas pruebas previas. Luego de la pruebas negativas y siguiendo todos los requerimientos que el Ministerio de Salud Pública establece, se conviertan en donantes de plasma.

«Estamos apostando a la fisuión de la donación de plasma a travñes de medios tradicionales y los no tradicionales y distintos soportes. Se busca incentivar los recuperados a realizar la donación y sepan de qué se trata», indicó la edila.

«El Ejecutivo municipal trabaja codo a codo con el Hospital Eva Perón y los centros de atención primaria. También se hace un seguimiento de las personas, se los contacta para buscar la forma de que se acerquen a donar», expresó Galibert.

El plasma obtenido de personas recuperadas de COVID-19 cuenta con los anticuerpos necesarios para ayudar a inmunizar de manera pasiva al paciente que esté transitando la enfermedad, y puede ser de gran ayuda para salvar hasta al menos cuatro personas infectadas, aseguraron especialistas de salud en distintas oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *