21 de octubre de 2020

Chaco recibió 250 termómetros digitales donados por la Cruz Roja para detectar síntomas de coronavirus.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó una videoconferencia con la presidenta de la Cruz Roja Argentina filial Corrientes, Mariela Contreras, quien donó 250 termómetros digitales para abordar la detección temprana de síntomas compatibles con la COVID-19. Los termómetros serán distribuidos en hospitales, centros extra-hospitalarios y centros de salud a través del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Participaron del encuentro el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo y la ministra de Salud, Paola Benítez.

Cruz Roja trabaja en compras y logística humanitaria para el equipamiento del sistema de salud, fortalecer la capacidad de atención en hospitales y centros extra-hospitalarios. La entrega de los termómetros digitales se realizó en un trabajo de coordinación entre la filial correntina de la Cruz Roja y el Gobierno chaqueño.

La ministra Paola Benítez agradeció a la presidenta de Cruz Roja Corrientes por la entrega del equipamiento que servirá “para contribuir con el trabajo se viene realizando en asistencia por la COVID – 19”, explicando además que “forman parte de las donaciones que viene realizando la entidad en todo el territorio nacional como ayuda con la situación epidemiológica que nos atraviesa”.

Por su parte el ministro Chapo expresó: “Queremos agradecer profundamente este aporte de la Cruz Roja, estamos convencidos que es con la solidaridad de todos como vamos a superar la crisis sanitaria que estamos atravesando”.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó una videoconferencia con la presidenta de la Cruz Roja Argentina filial Corrientes, Mariela Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *