20 de octubre de 2020

Gustavo Martínez dialogó con los trabajadores de las direcciones de mantenimiento, de semovientes y calzadas y anunció beneficios para esas áreas.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, escuchó las inquietudes del personal de las direcciones generales de Mantenimiento y de Semovientes y Calzadas. En la reunión el Jefe Comunal anunció el beneficio de insalubridad para los operarios que no lo tengan y la pronta entrega de uniforme para los 89 empleados del sector.

Ambas direcciones cumplen con los servicios de recolección, barrido, desmalezamiento y eliminación de minibasurales y con la recolección no convencional de toda la zona sur de la Ciudad desde Castelli y Alvear.

Martínez señaló que “se ha conversado con los operarios sobre la planificación de trabajo que hay que llevar adelante en el futuro, cómo mejorar y potenciar determinados aspectos, ya que de esta área depende la recolección de residuos y la eliminación de los pequeños basurales que tanto aquejan al sector sur de la Ciudad”.

Sobre la situación de los trabajadores, remarcó que “es importante optimizar la realidad de los empleados municipales, sobre todo aquellos que tienen una menor categoría y son los que más necesitan una mejora o cobrar el beneficio de insalubridad que es algo que les compete por la tarea que realizan”.

El subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, recalcó que “la charla del Intendente con el personal fue muy provechosa, porque adelantó y tocó temas que eran del interés de los muchachos, como el salario y el beneficio por insalubridad”.

En tanto, el director general de Semoviente, Fernando Madera, explicó que “en el sector sur se trabaja mucho porque hay una alta densidad poblacional lo que repercute en la cantidad de residuos, que es mucha, y por eso se generan los minibasurales”.

Asimismo, solicitó a los vecinos que “si tuvieron la mala fortuna de contagiarse, pongan en las bolsas un cartel que diga ‘contaminado’ para enviar un equipo especial con el protocolo correspondiente para retirar el residuo”.

El director general de Mantenimiento, Darío Aguirre, destacó que “la visita del Intendente fue positiva por los anuncios que hizo y porque los empleados lo estaban esperando para acercarles sus requerimientos”. Por su parte, el coordinador de la dirección general de Mantenimiento, Víctor Machado, comentó que “esperábamos con ansias la visita del Intendente porque el trabajo que se realiza en estas direcciones es esencial”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *