19 de octubre de 2020

Movida solidaria del club Sarmiento: ropa y alimentos para merenderos y comedores.

La mercadería, elementos de limpieza, ropa de abrigo y frazadas recolectadas el pasado fin de semana por el Club Atlético Sarmiento será destinado a merenderos y comedores de Resistencia, Fontana y Barranqueras. Agua, vestimentas, y alimentos no perecederos son mayormente lo donado por la gente el pasado 17 y 18, en las instalaciones del Decano, en el marco de la movida solidaria llevada a cabo en la previa del día del amigo.

“Estamos muy agradecidos por la solidaridad de la gente. Con solo 48 horas de difusión, hemos recolectado un gran número de mercaderías (harina, arroz, fideos, salsa de tomate, azúcar, yerba, polenta, etcétera), así como ropa de abrigo y zapatillas y un buen número de frazadas y cobijas”, señaló el dirigente Juan Ramírez, uno de los puntales de la movida solidaria.

En el marco de la crisis que se vive por la pandemia por COVID-19, el pasado viernes 17 y sábado 18, tanto en la sede  social del Sarmiento (Perón 1515) como en el estadio Centenario (Av. Alvear 1977), la familia del Decano realizó una colecta denominada “Deca, mi buen amigo…” destinada a juntar mercadería y elementos para los que menos tienen.

Los alimentos ya fueron separados y seleccionados por los empleados del club, en tanto que toda la ropa recibida pasó por la lavandería de la institución aurirroja y fue seleccionada para la entrega, de acuerdo a las necesidades de cada entidad a la que se llevará las donaciones.

Departamento Sarmiento Solidario

Asimismo, desde la gerencia del club informaron que tras la movida solidaria del fin de semana, se trabaja en la creación del departamento Sarmiento Solidario. “Si bien el club periódicamente y desde el anonimato venía cumpliendo un rol solidario , vamos a visibilizar la tarea que realizamos, y en ese marco, con el objetivo de que todos puedan colaborar, vamos a crear una específica y permanente para seguir colaborando con los que más lo necesitan”, señaló el gerente Darío Herrera. El departamento “Sarmiento Solidario” estará conformador por dirigentes, empleados, profesores del club, y se podrán sumar todos los que deseen hacerlo, siempre con el norte puesto en colaborar con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *