19 de octubre de 2020

Desescalada en Hermoso Campo: abrirán restaurantes, gimnasios y se planea la vuelta del fútbol 5.

“Acá fuimos responsables, por eso hemos logrado que, de tener una cantidad de casos importantes, cortamos el contagio y llevamos varios días sin casos”, argumentó el intendente en conferencia de prensa, aunque explicó que se han realizado 2 hisopados, “más que nada preventivos”. 

En ese marco, Requena comentó que las nuevas determinaciones devienen tras una reunión con el Comité de Emergencia y “la buena perspectiva que tenemos”, por lo cual se decidió la apertura de gimnasios, iglesias y templos, locales gastronómicos, y la vuelta del deporte grupal, aunque todo se dará dentro de los límites de protocolos sanitarios. 

En principio, la actividad presencial en los gimnasios retornará a partir del lunes próximo, con previo acuerdo de los protocolos establecidos para el funcionamiento en el rango horario de 8:00 a 20:00. A su vez, también anticiparon que habilitarán el funcionamiento de las academias de danza. 

La actividad gastronómica estará permitida de miércoles a domingo para la recepción de clientes, lo cual recién tendrá su apertura legal a partir del miércoles 29, donde se concreten las firmas del “acta de acuerdo”, donde se detalla un horario máximo hasta las 00:00 con reserva previa, una capacidad máxima de 6 personas por mesa (quienes deben ser familiares) y sin carta de menú impresa. 

Respecto de la vuelta al deporte de equipo, Requena aseguró que todavía no hay una fecha de vuelta, aunque anticipó de forma tentativa que, previo a la firma de acuerdos, “quedará habilitado la semana venidera”. En detalle, los deportes permitidos serán el vóley, el básquet y el fútbol 5 (con hasta 2 suplentes) en un horario máximo de las 20:00. 

En otro sentido, los comercios tendrán una hora de funcionamiento extra los días domingo, alcanzados en el rango de 8:00 a 13:00. Las caminatas recreativas continuarán permitidas en la zona de plazas y, en concordancia a las medidas provinciales, las actividades presenciales en el municipio estarán sujetas a las condiciones de riesgo de los trabajadores, aunque aseguró que se amplía el horario de atención en la dependencia. 

“Hemos firmado el acta para permitir a todo Chaco ir saliendo de esta situación”

Respecto a los distintos encuentros que tuvieron lugar durante la semana que finaliza, el intendente de Hermoso Campo refrendó esta medida que tuvo origen desde el Gobierno provincial y marcó que esto “va a permitir a todo Chaco ir saliendo de esta situación”. 

En comparativa, Requena destacó que “tenemos algunas posibilidades de tener más apertura que otros lugares”, sin embargo, destacó que “cada vez va a depender más de cada uno de nosotros”. 

“Tratemos de quedarnos en casa, que lo más importante de esto es no salir, no tener mayor contacto. La vida de los otros va a depender de nosotros, y, si un irresponsable no cumple con los protocolos va a perjudicar a los demás”, finalizó el intendente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *