25 de octubre de 2020

El retorno de las clases presenciales no tienen una fecha prevista.

La ministra de Educación de la provincia, Daniela Torrente aseguró hoy que no se puede hablar de una fecha de retorno a las clases presenciales y detalló que la vuelta a los establecimientos será la que el Ministerio de Salud y los expertos en materia sanitaria, dispongan. “La prioridad en este contexto (de pandemia) es garantizar la salud de la población”, aseguró y agregó: “Tendremos tiempo para recuperar lo que no se pudo brindar durante estos meses de no asistir a la escuela, pero no podremos recuperar una vida si se pierde”.

“Queremos volver a la presencialidad y queremos que esa vuelta sea un momento de felicidad para nuestros estudiantes”, dijo Torrente quien explicó que desde el Ministerio de Educación se trabaja en garantizar los protocolos establecidos por Salud y los que recomiendan los expertos.

La vuelta

Mencionó que la vuelta sería en un primer momento en aquellas localidades en las cuales no hay presencia activa del virus y en aquellas escuelas donde concurren pocos estudiantes que son fundamentalmente las escuelas Rurales. “También para nosotros es una prioridad el séptimo grado del nivel primario, pero fundamentalmente el quinto año del nivel secundario o el sexto año de las escuelas técnicas”, precisó.

“Trabajamos intensamente desde el Ministerio de Educación para definir la propuesta que nos va a permitir volver a las escuelas de manera segura en el momento que así lo determinen las autoridades sanitarias”, dijo.

Mejora de la conectividad

Por otra parte mencionó que para garantizar el acceso a los contenidos educativos que actualmente se brindan “se trabaja intensamente para lograr una mejora de la conectividad porque para nosotros la principal herramienta que tuvimos para brindar la continuidad educativa a través de la virtualidad y la plataforma ELE”.

Junto a la empresa ECOM se trabaja en la construcción de 115 antenas en parajes rurales y la adquisición de mother Box a los efectos de lograr que las escuelas rurales puedan acceder a los contenidos de la plataforma ELE y los estudiantes puedan acceder a los mismos. Más allá de esto el Ministerio distribuyó más de más de 200.000 materiales impresos.

Compromisos salariales

En referencia a los compromisos en materia salarial, Torrente aseguró que “el gobernador (Jorge Capitanich) está trabajando incansablemente junto con las autoridades del Ministerio de Economía para garantizar el cumplimiento de los mismos más allá de las dificultades financieras que enfrenta el país y la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *