30 de noviembre de 2020

Transporte: Municipio y Provincia anuncian recorrido de colectivos.

Así lo anunciaron desde la ciudad de Resistencia, con la presencia del Subsecretario de Transporte del municipio Luis Cabrera, el Subsecretario de Transporte de la Provincia, César Frugoni y empresarios.

En una entrevista realizada este viernes por la mañana, en la sede del concejo municipal, Luis Cabrera aseguró que el 1° de agosto estarían en condiciones para que vuelvan a funcionar los colectivos urbanos e interurbanos.

«En la mañana de hoy estuvimos haciendo un reconocimiento del área, para que el usuario tenga una mayor comprensión, una idea más acabada de lo que va a ser el recorrido, teniendo en cuenta que en el recorrido anterior, todos los colectivos daban vuelta entorno a la plaza, hoy ese anillo que antes estaba configurado por la plaza 25 de mayo, se a expandido en 300 metros, es decir, si uno toma en cualquiera de las esquinas de la plaza, en un radio de 200 metros a la redonda ese será el anillo de circunvalación del transporte público de pasajeros de todas las líneas que configuraran un carril exclusivo, despejado de estacionamientos de autos motos, y de zona de cargas y descargas» explicó.

El funcionario además agregó que se pueden evitar siniestros viales «esto es importante, nosotros creemos que estamos reduciendo las curvas y posibilidades del índice de accidentes viales, además creemos que también podemos, con estas medidas, mejorar las frecuencias y lógicamente, ordenar, tener en orden lo que es el microcentro de la ciudad de Resistencia».

Por último Cabrera detalló que es importante destacar a los usuarios dos cosas, «primero, los residentes que viven sobre el anillo, no verán afectados el ingreso de sus vehículos porque se elaborará un registro de residentes sobre el área del anillo. Segundo; ningún pasajero vera afectada sus paradas en más de 100 metros, y el resto de los recorridos habituales de los colectivos, por fuera de ese anillo definido están intactos, es decir se van a mantener tal cual se venían sosteniendo, esto no afecta los recorrido de los colectivos en los barrios, simplemente el ingreso al casco céntrico, en el recorrido de los colectivos nadie está a más de 200 metros de casa de gobierno, de la cámara de diputados o de edificios públicos».

Por su parte, el subsecretario de Transporte de la Provincia del Chaco, César Frugoni recalcó que, todas las líneas van a tener su recorrido habitual y un protocolo de seguridad sanitaria. «Al ingreso al microcentro van hacer un anillo al 300, en esta primera etapa el protocolo que aconseja nación es de usar los asiento que dan hacia las ventanillas, después el protocolo de la segunda etapa poder agregar más pero con acrílicos divisorios entre asientos»

Situación salarial de los Choferes

«Con respecto al estado salaria de los trabajadores hay un problema nacional, no aquí en la provincia, acá en la provincia no cobraron el sac, en el día de ayer la empresa y la UTA llegaron a un acuerdo. El primero de agosto tendría que estar saliendo todo bien aseguró»

Deja una respuesta