5 de diciembre de 2020

El Gobierno confirma 40 muertes en las últimas horas y el total de víctimas asciende a 2847.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta mañana 40 nuevos muertos por coronavirus desde el reporte de anoche, cifra que eleva el total a 2847. Asimismo, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, anunció que los contagios en el país en la fecha de ayer fueron 5493 y ascendieron a un total de 82.651 casos.

Ayer se reportaron 105 muertos en 24 horas en el país, en una semana en la que se registró el récord de fallecimientos diarios, 117.

En el reporte de esta mañana se informó que el porcentaje de ocupación de camas es de 55,5% a nivel nacional y de 64,3% el AMBA.

Respecto de los nuevos diagnosticados con Covid-19, Costa dijo que el 90% reside en el AMBA, el 2,8% en Jujuy y el 1,1% en Chaco. «De los nuevos casos 90% corresponde al AMBA pero Jujuy está teniendo una parte importante de los nuevos casos. Un equipo estuvo en la provincia recorriendo el territorio», dijo al respecto Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

Además, comentó que ayer realizaron una reunión con el Consejo de Salud en relación a las diferentes realidades epidemiológicas y expresó: «Trabajamos en la importancia de detectar de forma precoz, controlar los ingresos, el equipo médico alerta».

La buena noticia es que tres provincias no registraron casos ayer (Catamarca, Corrientes y La Pampa). A su vez, 68.022 personas fueron dadas de alta.

Deja una respuesta