22 de octubre de 2020

Vuelven las clases virtuales con la plataforma ELE.

El Ministerio de Educación del Chaco, a través del subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández, brindó detalles sobre el balance que se realizó al respecto de la Plataforma ELE, sobre la vuelta a clases virtuales del lunes 27 y el regreso a las instituciones educativas bajo una sistema de bimodalidad, en un futuro.

“El balance que se viene realizando desde Educación con la plataforma ELE es muy positivo. Vemos que las aulas públicas y las 2.0 tienen más de 3.000 secuencias didácticas de materiales para el Nivel Secundario. Estamos yendo a una nueva etapa en ELE que es la de las aulas propias: estamos invitando a todas las escuelas a que tengan sus propias aulas y que la interacción entre estudiantes y docentes se dé en la plataforma en lugar de WhatsApp. Nosotros brindamos a las escuelas todo el soporte de infraestructura tecnológica e incluso la capacitación para que las mismas puedan concretar la creación de su aula virtual”, adelantó el funcionario.

A fines de mayo, se hizo un relevamiento para evaluar la continuidad pedagógica en medio de la pandemia. Aproximadamente se llegó al 75% de los alumnos con actividad. “En esta nueva etapa queremos concentrarnos en ese 25% restante. También tenemos el 62% de los docentes que hoy ocupan activamente material de ELE, es decir que hoy en día esta plataforma es una fuente de recursos para los docentes, que luego es distribuido a través de grupos de WhatsApp con los estudiantes”, destacó el subsecretario Fernández.

Jornada extendida digital

“Antes de que sepamos sobre la COVID-19, ELE ya estaba en los planes para lo que nosotros llamamos la jornada extendida digital. La idea es que esa jornada extendida digital sirva para acercar nuevos conocimientos y aprendizajes a los alumnos”, destacó.

“Sin dudas, los protocolos de vuelta a clases presenciales que estamos elaborando desde el ministerio incluyen un gran porcentaje de material digital, es decir, que la vuelta será bimodal: con un fuerte componente presencial pero también un acompañamiento desde lo digital”, finalizó.

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