28 de noviembre de 2020

Corrientes: Un camión quedó barado en el puente Pexoa provocando serios daños.

El histórico nexo de madera quedó inhabilitado por una ruptura.  Un camión volcador cuelga del puente Pexoa y podría caer al vacío tras dañar la estructura de madera del histórico viaducto.

El vehículo llevaba escombros con un peso aproximado de 22 toneladas, cuando el máximo permitido es de 15 toneladas. El paso quedó inhabilitado inmediatamente hasta nuevo aviso. El accidente ocurrió a las 7.45 de este domingo. La policía ya se encuentra en el lugar. Se demandará a la empresa.

«Rompió vigas estructurales de madera y metálicas. Hay riesgo de que el camión caiga. Se estima que tiene un peso de 22 toneladas cuando el máximo permitido es de 15 toneladas. Ya iniciamos acciones legales», confirmó a ellitoral.com.ar el intendente de Riachuelo, Martin Jetter. «Vamos a iniciar las acciones legales correspondientes contra la empresa. Aparentemente quienes manejaban el camión no tenían permiso para realizar el traslado, pero eso quedará por cuenta de la empresa, que deberá hacerse cargo de la reparación», dijo.

El puente había sido reinaugurado el 22 de agosto de 2019. Se reconstruyó a nuevo, pero se respetó el diseño original, de madera, construido en el siglo XVII, es uno de los pocos que aún existen en la región de ese estilo. Se habían invertido 10 millones de pesos, que incluyó el enripiado de la ruta 46.Todo indica que el camión, cargado con escombros, excedía el peso máximo permitido para transitar por el puente, que sería de 15 toneladas. Ya interviene  la Justicia provincial.

Desde el gobierno Municipal informan que el mítico Puente Pexoa está clausurado hasta que se realicen las tareas de reparación debido al gran daño que ha sufrido su estructura. Info:Corrienteshoy.

Deja una respuesta