26 de noviembre de 2020

El Chaco en conducción nacional de Preparadores Físicos.

Al quedar constituida la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquetbol Argentino, el chaqueño Leandro Senoff fue elegido vocal en la asamblea que se realizó de modo virtual y consagró a Pablo Esper como presidente. La histórica elección tuvo lugar con la presencia del vicepresidente de la CABB, Miguel Chami.

El profesor de Educación Física, Leandro Senoff, cumple una intensa actividad en el centro de la provincia e integró el cuerpo técnico del Club Acción de Sáenz Peña, tanto en el reciente Torneo Provincial 2019-2020 como en el Torneo Federal de la temporada 2018-2019.

En la elección participaron los coordinadores y sub coordinadores regionales, además de los socios fundadores, luego de que en la etapa previa se eligieran las autoridades de las 23 provincias más CABA, y después a los representantes de las 6 regiones geográficas en que se dividió el país administrativamente.

Esta iniciativa tuvo sus orígenes hace 20 años pero empezó a fortalecerse en los últimos tiempos, cuando se logró aumentar la base de asociados y llegar a todos los rincones del país, pasando de los 37 iniciales a los 640 actuales en solo 45 días.

El flamante presidente, Pablo Esper, destacó la creación del Consejo Asesor Académico Nacional a cargo del PF de la selección argentina Manuel Álvarez, junto al licenciado Rodrigo Borda; el Consejo Asesor de Divisiones Formativas; el Consejo Asesor de Básquet Femenino; y el Consejo Asesor de Básquet Profesional que estará a cargo del Prof. Marcelo Magliarella.

Este lunes, a las 21, se llevará a cabo la primera reunión de la flamante CD para definir aspectos administrativos y de gestión de las distintas regiones. La presentación en sociedad será la primera quincena de octubre en el marco del lanzamiento del “Congreso Nacional de Preparadores Físicos del Básquet Argentino”.

La histórica conducción de la ACPFBA

Presidente: Pablo Esper (Pergamino – Región 3)

Vice 1°: Daniel Pérez (Córdoba – Región 2) 

Vice 2°: Natalia Domínguez (San Juan – Región 5)

Vice 3°: Omar Vilca (Jujuy – Región 4) 

Secretario General: Ezequiel Lavayén (Entre Ríos – Región 1) 

Prosecretario: Sebastián Arabi (Entre Ríos – Región 1) 

Tesorero: Martín Carretero (Bs. As. – Región 3) 

Protesorero: Guido Sobrado (C.A.B.A. – Región 3) 

Gerente General: Ignacio Barrera (Mendoza – Región 5) 

Vocales Titulares: 

1º) Lucas Nogués (Río Negro – Región 6)

2º) Rafael Padilla (Salta – Región 4)

3º) Soledad Mosconi (San Luis – Región 5)

Vocales Suplentes:

1º) Leandro Senoff (Chaco – Región 1)

2º) Eduardo Valentini (Santa Fe – Región 2)

3º) Gabriel Del Egido (Neuquén – Región 6)

Deja una respuesta