26 de noviembre de 2020

Presentan registro que formaliza a trabajadores de la Economía Popular.

Con la participación del gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, este lunes 27 a las 11.30 se presenta el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTEP) en el Chaco.

 En la oportunidad se firmará un convenio a través de una teleconferencia en la cual la apertura estará a cargo del secretario de Economía Popular, Osvaldo Chiaramonte. Luego, tendrá lugar la presentación a cargo del director nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena; y el cierre a cargo de Capitanich y Arroyo.

Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular son protagonistas del desarrollo del país, creando su propio trabajo a partir de sus saberes y oficios, en unidades productivas individuales o colectivas que están inscriptas en relaciones asimétricas en el ámbito financiero, comercial o fiscal. El ReNaTEP busca reconocer, formalizar y garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular para que accedan a herramientas que les permitan potenciar su trabajo. Ser parte del registro les permitirá acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación, participar de redes de comercialización y tener acceso a herramientas crediticias y de inclusión financiera.

Deja una respuesta