26 de octubre de 2020

Gustavo Martínez: “La vuelta a la normalidad va a depender del próximo fin de semana para continuar con la desescalada”.

La intensa actividad del fin de semana en la capital chaqueña sigue atrayendo reflexiones ante el visible incumplimiento social de las medidas sanitarias establecidas. En este caso, el intendente Gustavo Martínez retomó la palabra y aseguró que la vuelta a la normalidad “va a depender muchísimos como nos comportemos como sociedad este fin de semana”. 

“Tenemos que ser muy responsables porque de este próximo fin de semana va a depender continuar con esto, que tenemos que hacerlo por el sector privado, y tenemos que ser solidarios con ellos para volver a reactivar la economía”, insistió el intendente, y adelantó que, en base a lo que suceda, el próximo lunes “se va a evaluar la cuestión”. 

“Estamos trabajando fuertemente junto al Gobierno de la provincia para lograr que la actividad económica retome el volumen que ha tenido siempre el área metropolitana del Gran Resistencia, sobre todo el comercio, la actividad de servicios, los servicios individuales, los servicios profesionales que en estos 120 días han estado limitados, pero necesitamos que esa actividad no sea afectada por el esparcimiento o el uso del espacio público”, explicó Martínez, y remarcó que el incumplimiento “pone en riesgo la posibilidad de volver a usar toda la actividad económica que tantas personas necesitan”. 

Respecto a cómo se proyectan las tareas previo a la llegada del nuevo fin de semana, Martínez indicó que “es muy importante el trabajo que se va a desarrollar con los organismos provinciales”, y anticipó que ello tendrá que ver con más presencia en la vía pública y en los espacios públicos. “Agradezco al gobernador ante esta pronta reacción, y tenemos que reaccionar y llamar a la conciencia social colectiva y la responsabilidad social”, destacó. 

Si bien el mensaje principal es evitar las salidas, el intendente recordó que sí hay algunas actividades permitidas con ciertas limitaciones, y remarcó el valor de apegarse a ellas para la reactivación económica. “Tenemos que ser muy responsables, tenemos que hacerlo por el sector privado y tenemos que ser solidarios con ellos que están tratando de reactivar su actividad”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *