2 de diciembre de 2020

Resistencia: Controles aleatorios en puntos estratégicos de la ciudad.

A partir del viernes el Gobierno provincial trabaja en el Plan de Desescalada, por lo que el Ministerio de Seguridad y Justicia redefinió la estrategia de controles vehiculares con la implementación de puestos rotativos aleatorios. En el nuevo esquema dispuesto se apostaron vallas en las entradas al Parque de la Democracia para evitar la circulación y aglomeración de personas.

La ministra Gloria Zalazar garantizó que “se va a mantener la intensidad de los controles, y la distribución se determinará día por día”. Aseguró que continuarán los controles sobre la avenida Soberanía Nacional, y que el levantamiento de los vallados del operativo Cordón Sanitario permitirá redistribuir a los agentes a las comisarías de la Capital. Los policías reasignados seguirán con operativos en cada jurisdicción para fortalecer el cuidado de los barrios de la ciudad.

Las salidas al aire libre en la fase 1 del Plan de Desescalada implican evitar la concentración de personas y el contacto físico, además de respetar los lugares dispuestos por cada municipio para dichas actividades. En caso de detectar a un vecino o vecina rompiendo el aislamiento, se puede denunciar al 911.

Deja una respuesta