27 de octubre de 2020

Puerto Tirol: Municipio puso en marcha las caminatas «programadas y supervisadas» para adultos mayores.

La Municipalidad de Puerto Tirol conducida por el intendente Humberto De Pompert, a través del área de Deporte y Recreación se encuentra realizando actividades de caminatas programadas y supervisadas a los adultos mayores y de la tercera edad.

En estas caminatas la gente tuvo la posibilidad de poder hacerse un control/chequeo con el enfermero profesional del equipo de Deporte y Recreación, también a disposición ante cualquier emergencia que pueda pasar.

La coordinadora del área, Rosana Jara, destacó la participación de la ciudadanía a este tipo de actividades, en referencia a los adultos mayores. «Pensamos que iban hacer los más temerosos para sumarse, pero fue todo lo contrario, y para nosotros fue muy impactante ver las ganas, responsabilidad y la necesidad que tenía la gente de salir a despejarse de tantos días de encierro».

Asimismo, Rosana Jara remarcó las diversas propuestas que el municipio ofrece, siempre respetando y haciendo cumplir los protocolos de bioseguridad e higiene. «Si bien había gente que ya caminaba, la que se sumó fue de diferentes edades, en su mayoría adultos entre 60 a 75 años, personas que realizan deportes como ser fútbol de veteranos y newcom».

También se sumaron los gimnasios a las caminatas, profesores con su grupo de alumnas, deportistas jóvenes y adultos que se empezaron a mover para cuando se tenga la reapertura de los deportes y las competencias, «no se que tan lejos estamos de eso, pero depende de la responsabilidad que tengamos nosotros también de cuidarnos para seguir avanzando», remarcó la funcionaria municipal.

Finalmente, Rosana Jara expresó «quiero destacar el compromiso y responsabilidad de la comunidad en los cuidados durante las caminatas, donde la mayoría salió en familia; evaluamos la posibilidad de agregar días y circuitos al aire libre, como así también la ansiada reapertura de los gimnasios que son necesarios y que los propietarios tienen todo el compromiso en sí con los diferentes protocolos que se evalúan para comenzar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *