19 de octubre de 2020

Capitanich aseguró que el principal foco de contagio son las reuniones sociales.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich aseguró en la mañana de este lunes que el principal foco de contagio, al observar la evolución de casos de la enfermedad COVID – 19 en la provincia, especialmente en localidades del interior, son las reuniones sociales.

El mandatario mencionó que si bien existen algunos casos originados de la interrelación de los sistemas públicos y privados de salud, “objetivamente lo más complicado son las reuniones sociales, festejos de cumpleaños y fiestas privadas”. Mencionó que esto se pudo observar el 20 de julio pasado, en los festejos por el Día del Amigo.

Por todo esto apelo a la responsabilidad individual y colectiva. “No puede haber agrupamiento de personas, en consecuencia las reuniones sociales no se pueden permitir, no se puede compartir una botella o el mate”, dijo.

Capitanich destacó el sistema de regulación del uso de los espacios públicos realizado en forma conjunta con los municipios en el transcurso de esta este último fin de semana el cual a su entender, permitió mejorar lo sucedido durante la anterior donde se observó aglomeramiento de personas puntos de Resistencia, especialmente en el Parque de la Democracia.

“Tenemos que entender que no hay remedios ni vacunas y que estas últimas están en proceso y el horizonte que se piensa es para hasta el primer cuatrimestre del año 2021”, mencionó el gobernador.

Dijo además que los logros que se obtuvieron para mejorar los indicadores y que permitieron flexibilizar mecanismos para que muchos comercios que antes no podían abrir, puedan hacerlo, “implica una responsabilidad social; hay que hacer un gran esfuerzo y ese esfuerzo significa cuidarnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *