28 de noviembre de 2020

Confirmaron el primer caso de coronavirus en Bermejito y declaran la suspensión de actividades.

Este último domingo desde el municipio de Villa Río Bermejito informaron el primer contagio por la COVID-19 en la localidad, el cual se registró luego de realizarse 9 hisopados, de los cuales 8 resultaron negativos. A su vez, unas 15 personas se encuentran aisladas de manera preventiva, según indicaron. 

Hasta la jornada de ayer, la localidad no contaba con ningún caso positivo, sin embargo, luego de los últimos brotes detectados en localidades cercanas como Juan José Castelli y Tres Isletas hicieron elevar la preocupación comunal. 

En ese contexto, la Mesa Ejecutiva del Comité de Emergencia resolvió dejar sin efecto algunas actividades flexibilizadas, en donde se contemplan las suspensiones del fútbol 5, las celebraciones religiosas, las reuniones familiares, y los gimnasios, lo cual se extenderá por los próximos 14 días. 

En ese sentido, convocaron a “no viajar a zonas con circulación comunitaria”, y recordaron la entrada en vigencia del DNU 641/20 rubricado por el presidente de la nación, el cual establece la prohibición de reuniones familiares y sociales hasta el 16 de agosto. 

Deja una respuesta