20 de octubre de 2020

Provincia entregó una camioneta al Iprodich.

El gobernador Jorge Capitanich entregó, este lunes, un vehículo al Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) que servirá para mejorar la prestación de servicios. Para su compra se invirtieron 3 millones de pesos.

La camioneta, Citroën Jumper, se adquirió con fondos provinciales. Cuenta con 14 asientos y un asiento adoptado para el transporte de personas con dicacidad motriz severa. Además, tiene una rampa neumática. “Completará la flota de vehículos con la que cuenta el organismo con el fin de trasladar tanto personas con discapacidad como elementos utilizados por ellas y así mejorar la prestación de servicios”, remarcó el gobernador.

Capitanich destacó el trabajo que realiza el Iprodich y resaltó que durante los cuatros meses de pandemia siguieron trabajando, en forma virtual y remota sin suspender nunca las prestaciones de servicio. Además, señaló la importancia del trabajo que realizan junto a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) dedicada a la discapacidad, para llegar a todos los sectores y todos los puntos de la provincia.

Anticipo que se continuará trabajando con el gobierno nacional en busca de más financiamiento a través de la Ley de Cheques para la adquisición de vehículo.

La entrega se realizó en el estacionamiento de Casa de Gobierno con la presencia del presidente del Iprodich, José Lorenzo quien manifestó su satisfacción de poder recibir el vehículo y explicó que la camioneta esta destinada a la sede central del IPRODICH y estará a disposición para cualquier actividad que se la requiera. Adelanto que se trabaja con el objetivo de dotar de vehículos a la sede del interior para que puedan realizar los traslados que necesitan.

Congreso nacional virtual

Por otro lado, Lorenzo resaltó la realización del primer congreso nacional de discapacidad virtual organizado por el Iprodich, del cual participaron 9.000 personas en vivo y tuvo más de 250 mil visitas. “La pandemia nos obligó a agudizar el ingenio y esta fue la forma que encontramos de segur llevando herramientas a la población y sensibilizando sobre temas de discapacidad”, expresó y aseguró que ddesde el organismo están sorprendidos por la cantidad de participantes y orgullo de haber sido organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *