27 de octubre de 2020

Ciencias Económicas: activan protocolo tras dos casos de coronavirus en trabajadores administrativos.

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE informó que sigue de cerca la situación de dos trabajadores administrativos con diagnóstico confirmado de la COVID – 19 y por dicho motivo se activaron los protocolos de higiene y seguridad indicados. Además se procedió al aislamiento y desinfección de instalaciones y al hisopado de quienes pudieron haber tenido contacto con los afectados.

Las autoridades de la Facultad informaron que recibieron la confirmación del resultado positivo de dos trabajadores del área académica que los últimos días tuvieron síntomas compatibles de la COVID – 19, cuadro que posteriormente fue confirmado por el sistema sanitario del Chaco.

Ambos trabajadores realizan tareas esenciales en su área, mediante el trabajo remoto en sus hogares. La semana pasada, debiendo desempeñar ciertas tareas de manera presencial, concurrieron a trabajar uno de ellos un día y el otro, dos días, respetando los protocolos de seguridad e higiene.

El contagio se produjo por contacto estrecho fuera de la Facultad, según manifestaron los trabajadores.

Uno de los agentes está aislado en un hotel dispuesto por el Gobierno del Chaco para el alojamiento de casos leves, mientras que el restante trabajador se encuentra aislado en su domicilio, con síntomas leves.

Tras conocerse los casos, y con el asesoramiento del Comité de Contingencia de la UNNE, se procedió al aislamiento del área en cuestión, así como la desinfección de pasillos, baños y otras instalaciones de la Facultad.

Además, personal sanitario provincial realizó el hisopado a un trabajador del área que pudo haber tenido contacto con los casos confirmados y otro agente se realizará el hisopado el día miércoles, también por posible contacto.

«Desde la Facultad queremos llevar tranquilidad de que se están siguiendo los lineamientos de actuación establecidos para la presencia de casos de la COVID, y que la Facultad viene instrumentando, de manera previa, medidas preventivas fijadas por los protocolos para el cuidado del personal considerado esencial» explicó la decana, María de los Arcos Martínez.

Comentó que están en contacto telefónico con los trabajadores afectados, así como con las autoridades sanitarias.

Señaló que la Facultad sólo cuenta con una ínfima dotación de personal concurriendo a la institución, principalmente en la Secretaría Administrativa, quienes ante la imposibilidad de hacer trabajo remoto, se turnan para asistir algunos días a la semana a sus oficinas, siguiendo estrictamente los protocolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *