22 de octubre de 2020

Corrientes: Itatí vuelve a fase 1 de aislamiento.

Tras confirmarse un caso positivo en la localidad de Itatí, el intendente anunció que volverán a fase 1 de aislamiento para evitar más contactos.

Esta mañana anunciaron desde el Ministerio de Salud de la provincia que una niña de 8 años de Itatí dio positivo de COVID19. El intendente de la localidad, Germán Fernández, en contacto con una emisora local, declaró que se comunicó con el gobernador provincial y que han tomado la decisión de retroceder a fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar más contagios.

“Vamos a volver a fase 1 en nuestra localidad. Vamos a entrar en cuarentena por 14 días”, declaró Fernández. “Estamos viendo el trazado de contactos de esta persona para ir haciendo el hisopado a todas las personas con las que estuvo en contacto. Seguramente mañana tendremos nuevos resultados de los casos que pueda haber, ojalá sea solo uno”, agregó.

El intendente itateño afirmó que la niña está en buen estado de salud y que la familia se está realizando los hisopados correspondientes, de los cuales se esperan los resultados. También han cerrado la cuadra en la que se ubica el domicilio de la niña para poder trazar de forma correcta las líneas de posibles contagios.

La niña se habría contagiado por haber estado en contacto con un agente de la Prefectura que trabaja en Buenos Aires. “Lamentablemente se nos complica con el ingreso de las fuerzas federales. Esta persona consiguió un permiso nacional para asistir a un velorio de un familiar y lamentablemente estuvo en contacto con esta niña”, declaró Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *