20 de enero de 2021

Corrientes sumó 33 nuevos contagios y la capital superó los 200 casos activos.

En la mañana de este jueves se comunicó un nuevo reporte epidemiológico de la provincia de Corrientes, donde se informaron 33 nuevos casos positivos de COVID-19, de los cuales 32 de ellos se dieron en la ciudad capital, mientras que el restante pertenece a un residente de Itatí. 

Hasta el momento la provincia cuenta con un total de 238 pacientes activos, los cuales 207 se encuentran en la capital, 2 en Paso de los Libres, 9 en San Roque, 4 en Mantilla, 9 en Monte Caseros, 5 en San Luis del Palmar, 1 en Goya y 1 Itatí. 

A su vez, ya son 1219 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia, donde se registran 23 fallecidos y 958 recuperados. 

Durante las últimas 24 horas se sumaron 118 nuevas personas al “aislamiento preventivo”, contabilizando un total hasta el momento de 3127 que se hallan en esa situación. 

Respecto al último informe por el hospital de Campaña que se encuentra en la capital, se contabilizaron un total de 55 camas ocupadas 16 respiradores. Del total, 41 camas están destinadas a pacientes con diagnóstico de coronavirus (26 en Clínica General y 15 en Terapia Intensiva), en tanto que son 14 los pacientes confirmados con la enfermedad que se encuentran con respiración mecánica asistida. 

En relación a los nuevos contagios, la preocupación se suscitó luego de conocerse el caso positivo de un personal que trabaja en la Dirección Provincial de Energía de la planta Maipú, lo cual, según informó el medio Radio Dos, derivó en un total de 80 hisopados a trabajadores. A su vez, también se habría confirmado un positivo en las oficinas del Correo Argentino, aunque aseguraron que “la atención es normal”. 

Deja una respuesta