18 de enero de 2021

Confirmado: viernes 9, asueto administrativo.

Fuentes oficiales del gobierno provincial confirmaron el asueto administrativo previsto para este viernes 9 de octubre. Así, la administración pública provincial retomará sus tareas el próximo martes 13, teniendo en cuenta el feriado nacional del 12.

Sin embargo y si bien el martes se retomará la actividad administrativa, desde el gobierno provincial se plantea reducir la cantidad de agentes por turnos, priorizando la asignación de tareas en modalidad teletrabajo o trabajo remoto. A su vez, por estas horas, el Comité de Desescalada define si la alarma sanitaria será a partir de las 21 o las 22 horas. En tanto, a las 17 de este jueves, el gobernador Jorge Capitanich participará de la teleconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y demás representantes de los Poderes Ejecutivos provinciales para definir las medidas de la próxima fase del aislamiento.

Otra decisión resuelta por el gobierno provincial tiene que ver con la restricción de actividades recreativas, incluidas las previstas al aire libre hasta el día lunes 12, inclusive. A partir del día martes, se volverían a habilitar bajo las modalidades y restricciones de espacios, días y horarios que se fijen en conjunto con los Municipios.

Estas medidas se implementarán ante el incremento de casos de coronavirus en los últimos días.

El Poder Judicial adhiere

Por su parte, en virtud de los anuncios que han tomado estado público sobre un posible asueto de la administración pública para el día 9 de octubre de 2020 por el agravamiento de la situación sanitaria y siendo que aún no se ha comunicado formalmente, el Superior Tribunal de Justicia anunció a través de un comunicado de prensa que, en caso de ser invitado y siendo que la situación epidemiológica y sanitaria de la Provincia del Chaco convocan al trabajo mancomunado de los poderes del Estado, se adherirá a la medida propuesta por el Poder Ejecutivo.

“Por lo expuesto y en cuanto se dé a conocer el texto del Decreto, el Superior Tribunal de Justicia dictará la medida pertinente para su acompañamiento”, concluye el escrito.

Deja una respuesta