23 de enero de 2021

Masivo «banderazo» contra el Gobierno en el Obelisco y distintos puntos del país.

El «banderazo» contra el Gobierno nacional comenzó poco después de las 16:00 en el Obelisco y distintos puntos del país, bajo la consigna de pedir «por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos».

Cientos de personas con banderas argentinas se concentraban alrededor del Obelisco, mientras que también se sumaban largas colas de vehículos.

Si bien las consignas en redes sociales subrayan la «independencia» de la convocatoria, la presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, publicó un video en sus redes sociales en el que incita a sus seguidores a que asistan a la marcha: «el 12 de octubre voy con mi bandera y mi auto por nuestra libertad y nuestra república, ¿vamos?», arengó.

Otros referentes, como Lilita Carrió, prefirieron despegarse de la iniciativa. «No convoco a la marcha, cada uno según su conciencia. El que se radicalice está jugando en contra de la Argentina, ya sea por derecha o por izquierda», dijo este domingo.

La marcha, fue convocada para las 17, pero en algunos puntos la gente comenzó a llegar más temprano. Después de las 16, la gente se empezó a acercar al obelisco con sus característicos carteles «a favor de la república» y con múltiples consignas contra el Gobierno Nacional. 

Uno de los manifestantes aprovechó la presencia de las cámaras para mostrar su careta de gorila. «Quiero que me digan que soy gorila. Porque estoy orgulloso. Ser gorila es estar a favor de la justicia, de los derechos humanos. Eso es ser gorila. No ser ladrón, no ser corrupto, no ser coimero. Vivo en Palermo, pago mis impuestos, no me puedo ir del país porque estamos encerrados, acuarentenados de por vida. Basta Ya», gritó el hombre a las cámaras de televisión. 

Unos metros más lejos, otro de los manifestantes se expresó en contra de la política de seguridad del actual gobierno nacional, al que calificó como el «gobierno del revés».

«La ministra de seguridad favorece al delincuente y castiga al policía», dijo a C5N, en referencia al caso de Chocobar.

«Antes que un policía muerto, prefiero a un delincuente en el cementerio», agregó el manifestante, quien se expresó a favor de la baja de la edad de imputabilidad. 

«Queremos que los médicos digan la verdad. Esta cuarentena no sirvió para nada, solo para empobrecernos y estar peor que antes. Hay gente que se curó con un antigripal. Yo tengo el negocio fundido por esta gente», dijo una de las manifestantes.

Las consignas de quienes llegaron a los distintos puntos de concentración en la Ciudad de Buenos Aires, hicieron referencia como de costrumbre a temas generales, sin una convocatoria clara, más allá de críticas de diversa y, por momentos, sorprendente índole a la gestión de Alberto Fernández.

Deja una respuesta