22 de octubre de 2020

«El fútbol argentino volverá el 30 de octubre».

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino hizo el anuncio tras la reunión llevada a cabo en Casa Rosada de la que formaron parte el Jefe de Gabinete, el Ministro de Salud, el titular de Turismo y Deportes y miembros de la Liga Profesional, donde confirmó la fecha del sorteo.

Claudio “Chiqui” Tapia confirmó que el próximo el regreso del fútbol para el 30 de octubre, luego de la reunión de la que participaron además el secretario General AFA y presidente Racing, Víctor Blanco, el presidente de la Liga Profesional y de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, el presidente Vélez Sarsfield, Sergio Rapisarda y presidente Lanús, Nicolás Russo. “El 30 vuelve el fútbol; el viernes a las 14 el sorteo”, confirmó el titular de AFA en diálogo con TNT Sports.

Luego de analizar la situación general, Claudio Tapia (presidente de la AFA), Marcelo Tinelli (presidente de la Liga Profesional de Fútbol), Sergio Rapisarda (Secretario LPF), Víctor Blanco (Secretario General de la AFA y miembro del Consejo Directivo LPF) y Nicolás Russo (vocal de Comité Ejecutivo de AFA) fueron citados a la Casa Rosada, donde recibieron la autorización gubernamental para el regreso de la actividad, bajo el debido cumplimiento de los protocolos de sanidad.

De esta forma se inicia la época de la Liga Profesional, que tendrá su primera competencia desde el próximo 30 de octubre, con un formato especial de Copa El viernes 16 de octubre, a las 14, se sortearán las 6 zonas de cuatro equipos en el predio de la AFA en Ezeiza, bajo estrictas medidas de sanidad.

Habrán seis zonas de cuatro equipos donde jugarán todos contra todos ida y vuelta. De allí, pasarán los primeros dos a pelear por el título y el pasaje a la Copa Libertadores, y los últimos dos de cada grupo para pelear por un lugar en la Sudamericana.

En la segunda instancia habrá dos zonas de seis equipos (tanto en la pelea por la Libertadores como en la de la Sudamericana), donde se jugará todos contra todos pero a una sola ronda: los primeros dos del grupo de los mejores jugarán una final para definir al campeón y clasificado a la próxima Libertadores, mientras que los primeros dos de los grupos de los peores jugarán una final para ver quién juega ante el perdedor de la final de por el título para ganarse un pasaje a la Sudamericana 2022.

Bombos para el sorteo

Bombo 1: Cabezas de serie

BOCA – INDEPENDIENTE – RACING – RIVER – SAN LORENZO – VÉLEZ

Bombo 2: La Plata y Santa Fe

COLÓN – ESTUDIANTES – GIMNASIA – NEWELL’S – ROSARIO CENTRAL – UNIÓN

Bombo 3: Interior

ALDOSIVI – ATLÉTICO TUCUMÁN – CENTRAL CÓRDOBA (SdE) – GODOY CRUZ – PATRONATO – TALLERES

Bombo 4: AMBA

ARGENTINOS – ARSENAL – BANFIELD – DEFENSA Y JUSTICIA – HURACÁN – LANÚS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *