24 de enero de 2021

Licitarán el segundo puente Chaco-Corrientes en 2021.

La Jefatura de Gabinete de Nación raticó la decisión de incorporar en el Presupuesto 2021 el aval para el nanciamiento del segundo puente entre Chaco y Corrientes y llamaría a licitción del proyecto.

En el Informe N°127 presentado por el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Caero, al Senado Nacional, se responde a la consulta respecto a si el Gobierno tenía previsto incorporar en el ejercicio 2021, el lamado a licitación la obra del segundo puente Chaco – Corrientes.

La primera es la realización y presentación del proyecto ejecutivo; la segunda la inclusión en el presupuesto 2021 de la garantía del Tesoro para la obtención de nanciamiento internacional; la tercera sería llevar adelante consultas sobre corporaciones internacionales interesadas en el nanciamiento con las modalidades de reparo, y la cuarta etapa es la realización de la licitación pública internacional.

En ese sentido, el Gobierno Nacional prevé que las primeras dos etapas estarán concluidas durante este año 2020.

En tanto, las dos etapas restantes, convocatoria a empresas interesadas en el nanciamiento y llamado a licitación, se estima poder concretarse dentro del año 2021.

Deja una respuesta