24 de enero de 2021

Poco menos de un 5% de empleados de Limpieza dio positivo y se hará un seguimiento a contactos estrechos.

A pesar del bajo porcentaje de contagios registrados en la Dirección General de Limpieza, el Municipio de Resistencia mantiene el cuidado de la salud del empleado municipal y de los vecinos por medio de la implementación de un operativo sanitario. Tras los resultados del Plan Detectar realizado la semana pasada, se acordó hacer un seguimiento de los contactos estrechos de aquellos operarios que dieron positivo.

Así lo señaló el subsecretario de Salud comunal, Cristian Obregón, quien recordó que “de los 130 hisopados que se llevaron a cabo en la Dirección de Limpieza, solo hubo 4 casos positivos, menos de un 5% cuando el índice de positividad está por encima del 20% actualmente”, destacando el bajo número de afectados en esta dependencia municipal que desarrolla un servicio esencial en las calles.

Obregón destacó el aporte “del Plan Detectar del Ministerio de Salud que desarrolló este operativo en el que se registró este porcentaje muy bajo de personas con Covid, teniendo en cuenta que en otros operativos hubo entre 20 a 50 casos positivos”.

Por otra parte, el subsecretario detalló que “a los afectados se los aisló, así como también a su grupo cercano de trabajo” y agregó que como parte de la permanente protección del trabajador comunal, se acordó con la doctora Centeno brindar turnos a quienes son contactos estrechos, para que de presentar síntomas, concurran a las postas del Plan Detectar, a fin que puedan ser controlados de manera inmediata.

“Desde el principio de esta pandemia, mantenemos todas las medidas sanitarias como ser el uso permanente del barbijo, lavado frecuente de las manos, utilización del alcohol en gel y cuidar el distanciamiento social”, aseveró.

Deja una respuesta