25 de octubre de 2020

Definieron los grupos para el nuevo torneo de la Liga Profesional.

La AFA recibió en su casa a dirigentes y jugadores del fútbol local al aire libre, bajo el sol, con las normas de seguridad en materia de salud sobre una de las canchas, para las instancias del sorteo que confirmó la vuelta del fútbol argentino a pesar de la pandemia de coronavirus.

Las apariciones de los copones en primer lugar determinaron el destino de los cabeza de serie (River, Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez) y luego se integró al resto.

Los grupos quedaron definidos por: Racing, Atlético Tucumán, Arsenal y Unión (Grupo 1); Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón de Santa Fe (Grupo 2); River, Godoy Cruz, Banfield y Rosario Central (Grupo 3); Boca, Lanús, Talleres y Newell’s Old Boys (Grupo 4); San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes LP (Grupo 5) y Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia LP (Grupo 6).

Se jugarán dos ruedas de partidos bajo el sistema de «todos contra todos». Los dos primeros de cada zona se clasificarán a la fase «Campeón de Copa 2020» y los que ocupen el tercer y cuarto lugar pasarán a «Complementación de Copa 2020».

En la instancia «Campeón de Copa 2020», los 12 equipos se dividirán en dos grupos de seis que disputarán en una sola rueda. Los dos primeros definirán al campeón, que obtendrá una plaza en la Copa Libertadores, con partido final en cancha neutral.

A la cita también acudieron los dirigentes Cristian Malaspina (Argentinos), Ricardo Carloni (Rosario Central), Lucia Barbuto (Banfield), Víctor Blanco (Racing), entre otros.

El 16 de marzo se registró el último partido del fútbol argentino hasta el momento con el triunfo de Colón ante Rosario Central por 3 a 1 en el Gigante de Arroyito por la primera fecha de la Copa de la Superliga.

La pandemia de coronavirus impuso la suspensión de la actividad que contabiliza siete meses luego de reuniones varias entre dirigentes y autoridades del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *