20 de enero de 2021

«Confío en que los resultados darán negativo y la semana que viene empiecen las clases».

El pasado lunes 26 se oficializó el inicio de clases en la localidad de Chorotis, donde autoridades del Ministerio de Educación entregaron kits escolares y donde estuvo presente el intendente del pueblo, Marcelo Bodnarczuk, además del de General Pinedo, Franco Ciucci. En tanto, en la tarde de ese mismo lunes, Bodnarczuk fue notificado que Ciucci dio opositivo a COVID-19.

En diálogo con Radio Provincia, el intendente de Chorotis señaló que «tuvimos una mañana feliz y todo se derrumbó por la tarde-noche con esta noticia del intendente de General Pinedo, por que nos veníamos cuidando bien». De igual manera, aseguró: «Tenemos confianza en que toda nuestra gente se cuidó. Son cosas que pueden suceder».

Al respecto, comentó que recibió a la comitiva de Educación y al intendente de Pinedo «porque es un funcionario público y el Decreto permite su libre circulación». «Tengo amistad con Franco, son cosas que pasan, aunque uno siente que si se realizó el hisopado debia haber tomado sus precauciones, pero no vamos a juzgar a nadie. Vamor para adelante y que se recupere pronto», sostuvo el intendente, quien además adujo no saber porqué fue Ciucci a la actividad en su pueblo.

«Estábamos expuestos a que suceda, pero yo no esperaba que llegue de esta manera», lamentó y cuestionó que sectores políticos «dañen a una persona y su familia porque dio positivo. Sé lo grave que es, ayer falleció a causa de esta enfermedad un intendente amigo de Tucumán». Asimismo, llamó a la comunidad a «segui cuidándose» e informó que debe esperar 72 horas para realizarse el hisopado.

«Creo que tuvimos los cuidados necesarios y que los hisopados darán negativo» aseguró, y con respecto a las clases reflexionó: «Es una lástima esta situación, porque veníamos trabajamndo hace cuatro meses con el protocolo para volver a las clases. Confío en que los resultados darán negativo y que la semana que viene retomen las clases».

Deja una respuesta