18 de enero de 2021

Prefectura realiza operativos para combatir la pesca ilegal y preservar los recursos naturales.

La Prefectura Naval Argentina controla el río Paraná para evitar la depredación de nuestros recursos y evitar la pesca ilegal en las zonas de veda. En este marco, los efectivos de la Fuerza secuestraron una embarcación, casi 2.000 metros de espineles, 700 anzuelos y cañas de pesca con sus respectivos reeles, en Corrientes.

La incautación fue resultado de varios procedimientos realizados en las ciudades de Ituzaingó e Itatí, donde personal que realizaba patrullaje fluvial advirtió varias personas pescando de forma ilegal.

Por un lado, en Ituzaingó, en operativos realizados en coordinación con la Dirección de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes, Prefectura secuestró espineles, anzuelos y un surubí de 12 kilos que fue devuelto al agua.

Además, en Itatí, efectivos de la Institución realizaron numerosas actas a embarcaciones que operaban sin licencia habilitante y con elementos prohibidos en épocas de veda.

Una de las lanchas, tripulada por dos hombres de nacionalidad paraguaya, fue retenida ya que, además de no tener matrícula ni carnet habilitante, no contaba con los elementos de seguridad básicos como chalecos salvavidas, matafuegos, bengalas de mano, entre otros.

Deja una respuesta