16 de mayo de 2021

Tenía que operarse en Corrientes y no lo dejaban cruzar el Puente, hoy falleció.

El caso se dio a conocer a través del Facebook Liberen el Puente General Belgrano y la historia terminó de la peor manera. Sandra y su hijo Franco lucharon arduamente por poder cruzar el puente Chaco- Corrientes ya que el niño tenía que operarse de urgencia a principios de Agosto. Sin embargo, eso no fue posible y finalmente lo intervinieron a mediados de Octubre pero hoy su corazón no aguantó y el pequeño Franco falleció. “Hoy Franco nos dejó. Su mamá está sola en Corrientes ya que por las restricciones su familia no puede ir y está siendo acompañada por integrantes del grupo para los trámites requeridos” escribieron desde la cuenta de la red social.


No hay consuelo ni excusas cuando la vida de un niño se apaga por haber esperado mucho tiempo para poder ser intervenido. Dos provincias, un puente interrumpido y hoy, la pérdida de una joven vida que debió tener esperanzas y expectativas de un futuro mejor. El caso de Sandra y su hijo Franco, su lucha por operarse en Corrientes viviendo en Chaco en tiempos de pandemia y un desenlace triste y doloroso.

Desde la cuenta de Facebook “Liberen el Puente General Belgrano” dieron a conocer la historia de esta mamá y su hijo, quienes desde Julio debieron luchar para conseguir los permisos que les permitan cruzar el puente interprovincial para poder operar a Franco, quien debía intervenirse a principios de Agosto. Sin embargo, eso no sucedió hasta que intervino el Gobernador Gustavo Valdés, no sin antes muchísimos reclamos, para permitir que cruzaran.

Una vez en Corrientes, la intervención quirúrgica de Franco comenzó a aplazarse una y otra vez hasta que finalmente se llevó a cabo a mediados de Octubre, es decir, poco más de dos meses después de la primera fecha programada. Tiempo fundamental que se perdió y donde la salud del pequeño empeoró. Finalmente, el corazón de Franco dijo basta y su vida se apagó este lunes 2 de noviembre. Fuente: Diario21.Tv

LOS COMUNICADOS DE LA CUENTA “LIBEREN EL PUENTE GENERAL BELGRANO”

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que compartieron el caso de Sandra y Franco. Conseguimos que el gobernador Valdés garantice su paso a corrientes para que Franco sea operado. Una señora de un corazón enorme puso a disposición su monoambiente para darle hospedaje.
Gracias a todos!

Gracias por mostrarnos que la solidaridad sigue intacta en tiempos de pandemias.

PUBLICACIÓN DEL 17 DE OCTUBRE

Quienes estaban al inicio de toda esta movida se deben acordar del caso de Sandra y su hijo Franco. Él tiene una patología cardiaca de nacimiento y tenía fecha de cirugía en el instituto cardiológico de corrientes en Agosto. Esta mamá no conseguía el permiso y no disponía del dinero para el hisopado. Comenzamos alrededor de 40 personas a hacer una movida via redes para conseguir que cruce y también de un lugar donde pudiera hospedarse a realizar los días de aislamiento previos a su cirugía. Muchísima gente se movió y hasta enviamos notas al gobernador Valdés.

Hoy les cuento que Franco fue operado con éxito el día de la fecha y Sandra contó con la ayuda y contención de personas maravillosas que se solidarizaron con su situación.

Gracias enormes a todos los que hicieron posible esto.

Gracias en nombre de Sandra y Franco.

PUBLICACIÓN DEL 2 DE NOVIEMBRE

Hoy es un día triste para quienes formamos parte del grupo. En los inicios de muestra lucha allá por el mes de julio conocimos a Sandra que estaba desesperada porque tenía que cruzar a Corrientes ya que su hijo Franco tenía fecha de cirugía por una cardiopatía en el instituto cardiológico. La cirugía estaba fijada para principios de Agosto y el permiso les fue negado en varias oportunidades además de que no contaba con el dinero para hisopado. Logramos ayudarla a cruzar pero la cirugía fue reprogramada una y otra vez. Finalmente se operó a principios de Octubre pero su condición había empeorado dramáticamente debido al tiempo de espera y hoy su corazón dijo basta. Hoy Franco nos dejó. Su mamá está sola en corrientes ya que por las restricciones su familia no puede ir y está siendo acompañada por integrantes del grupo para los trámites requeridos.

Hoy Franco se convirtió en otra víctima de la desidia y la soberbia de Valdés.

Desde Liberen el Puente abrazamos a su mamá y pedimos por el eterno descanso de Franquito.

Volá alto ángel que acá la abrazamos a tu mami.


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: