27 de enero de 2021

El diputado Aurelio Díaz presentó un proyecto para suspender los desalojos de terrenos usurpados.

El representante del Partido Obrero en la Cámara de Diputados del Chaco presentó este martes por la mañana un Proyecto de Ley para suspender los desalojos judiciales a ocupantes de tierras en todo el territorio provincial. 

Según explica en sus fundamentos, la motivación del proyecto es “la terrible crisis habitacional del Chaco”, la cual “se agrava cada día que pasa”. “Actualmente 150 mil chaqueños se encuentran debajo de la línea de pobreza y sin la posibilidad de pagar un alquiler o vivir en la casa de algún familiar. Lo que torna la cuestión en vital para miles y miles de familias trabajadoras. Por este motivo se largan a ocupar los terrenos ociosos ya sean públicos o privados”, sostiene el proyecto del diputado. 

En su artículo N° 2, Díaz detalla que la medida alcanzaría, en zona urbana, “a todos los ocupantes para vivienda familiar”, y en zona rural “a los ocupantes de hasta 10 hectáreas para producción y vivienda familiar”. 

A su vez, sostiene que esto tendrá vigencia “hasta tanto se determine un plan masivo de loteo de tierras ociosas para adjudicar a las familias chaqueñas”. 

El proyecto con el rótulo N° 1804/2020 actualmente se encuentra en el área de Mesa de Entrada de la Legislatura lo que se desprende de su reciente ingreso, y pide “a cada diputada y diputado que acompañen este proyecto favorablemente”. 

Deja una respuesta