8 de mayo de 2021

Resistencia busca posicionarse como sede de eventos claves para potenciar el desarrollo económico.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, mantuvo una videoconferencia con Fabián Moncada y Agustín Altieri, presidente y vicepresidente respectivamente de Chaco Convention Bureau, para dialogar sobre la articulación de una agenda conjunta de eventos nacionales que sirvan para promocionar la capital del Chaco y favorezcan a la actividad económica.

Chaco Convention Bureau es una asociación conformada por empresas privadas cuyo objetivo principal es la captación de eventos dentro de la industria de reuniones, que además cuenta con la participación de las instituciones públicas, entidades profesionales del ámbito turístico y académico.

También participaron de la reunión virtual el subsecretario de Turismo, Aldo Santa Lucía; la jefa de coordinación, Carolina Monzón; y otros integrantes de Chaco Convention Bureau como Mariano Menéndez, Casandra Cogorno, Natalia Sager, Facundo Lucero y Gonzalo Suárez López.

Martínez sostuvo que “es importante compartir una visión junto a Chaco Bureau, que es un espacio que nuclea a empresarios y emprendedores del medio que están vinculados al turismo y a los eventos receptivos de encuentros sociales que siempre ha disfrutado Resistencia”.

En una misma sintonía, remarcó que “este es uno de los aspectos fundamentales a desarrollar desde la actividad económica que necesita la ciudad para recibir a toda la región norte del país a través de recepciones, conferencias, actividades, ferias y encuentros deportivos”.

El jefe comunal destacó que “es esencial aprovechar toda la infraestructura que tiene Resistencia en materia de hotelería, gastronomía y de espacios públicos para hospedar a visitantes que tengan alguna efectiva participación en eventos”.

Asimismo, señaló que “es un nicho imprescindible a fomentar porque la asociación entre el sector público y privado va a permitir que la Ciudad haga usufructo de su ubicación geopolítica favorable y de su capacidad en infraestructura y de servicios próspera para beneficiar a la actividad económica una vez que se supere la pandemia, generando puestos de trabajo que necesitan los resistencianos”.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: